jueves, 12 de junio de 2008

Historia del Pentathlon de Puebla 1960 a 1965 3era parte



En el año de 1960 la tercera zona puebla logra conseguir la organización de la IV reunión nacional de dirigentes del P. D. M. U. Para este importante evento el Pentathlón vuelve a contar con el apoyo del rector de la U. A. P. Armando Guerra Fernández quien permitió que se ocuparan las instalaciones del carolino para la realización de tan trascendente evento.

En este periodo el Pentathlón dio muestra a la sociedad poblana del valor que la juventud le puede proporcionar a la sociedad. Destacan las campañas sociales que los elementos de la institución realizaron como las escuelas de alfabetización, las semanas Pentathlonica en las cuales se prestaba interés a los cuerpos de Seguridad Publica de la ciudad de puebla, de la misma forma las campañas de recolección de Juguetes cada fin de año pare ser entregados cada 6 de Enero a niños con escasos recursos. Otra campaña social de gran importancia fueron: la reforestación que organizo el Pentathlón y los intentos de limpieza del lago de Valsequillo.

Destaca de esta etapa el entusiasmo que la juventud pentathleta realizaba toda su labor social, esto dio pauta para que las autoridades poblanas tuvieran el interés en el Pentathlón, Claro ejemplo era la participación de los elementos en la ceremonia conmemorativa a la independencia de México donde los elementos de la institución realizaban la valla de honor en el palacio municipal de la ciudad y eran los encargados de los honores al lábaro patrio con su banda de Guerra.

Del acercamiento con la XXV Zona militar se refleja con el centro de reclutamiento del Pentathlón, donde los jóvenes que pertenecían a la institución podían realizar su Servicio Militar Nacional. En esta etapa el Pentathlón contaba con el apoyo de la zona militar para poder ocupar armas y realizar sus prácticas en la zona militar.

En el año de 1962 el Pentathlón de Puebla se traslada a las instalaciones del Parque Juventud Revolucionaria para realizar las prácticas deportivas, sin dejar las instalaciones de la Cancha de San Pedro. En este año se realizan campañas de reforestación y una campaña para limpiar el lirio que contaminaba el lago de Valsequillo donde fallece el Sargento Segundo Fernando Moro Álvarez en las labores de limpieza.