martes, 10 de junio de 2008

Fuego simbolico de la Juventud Pentathleta


El Pentathlón Universitario de Fiesta:
(Articulo escrito para la publicidad del Fuegfo simbólico de la Juventud)

Una vez más el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario se encuentra de fiesta por su 70 Aniversario en la República Mexicana. El día 9 de Julio de 1938, doce jóvenes estudiantes de la facultad de medicina de la U.N.A.M., deciden crear una institución juvenil con la finalidad suprema de engrandecer a la patria. La cita de esta primera reunión fue a las cinco de la mañana en el antiguo Estadio Nacional (Hoy multifamiliar Benito Juárez), desde esa fecha hasta nuestros días el Pentathlón ha trabajado con diversas generaciones de Mexicanos comprometidos con una sola Idea, “La grandeza de la Patria”.

En el Estado de Puebla Surge el Pentathlón el 5 de Mayo de 1939 en el antiguo Colegio del estado (Hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), a partir de esa fecha y hasta nuestros días el Pentathlón en Puebla ha formado generaciones de poblanos comprometidos con su sociedad.

Para la celebración de este acontecimiento tan especial la XXI Zona del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitaria ha realizado en el transcurso del año diversas actividades conmemorativas a esta aniversario, el momento cumbre de estos festejos se realizara el día 29 de junio del año en curso donde se recibirá el Fuego Simbólico de la Juventud Pentathleta que ha recorrido los 32 estados de la República y en la ceremonia especial que se realizara este día el estado de puebla tendrá el honor de encender la llama de la juventud Pentathleta en la Ciudad de Puebla. Este acto se realizará a las 9:30 de la mañana en el Palacio de Correos de la ciudad de Puebla (5 oriente, esquina con 16 de septiembre), estando presentes autoridades civiles y militares que atestiguaran este evento tan significativo para la comunidad pentathleta del estado de Puebla.

Este fuego será recibido en el estado de Puebla el día 21 de Junio del año en curso en el Municipio de Tehuacán Puebla, posteriormente recorrerá otros municipios hasta llegar a la capital poblana el 21 de junio, después de esta ceremonia especial seguirá su recorrido hacia el municipio de Cholula y después a San Martín Texmelucan, concluyendo este traslado simbólico el día 9 de Julio a las 5 de la mañana en el Multifamiliar Benito Juárez de la Ciudad de México.