miércoles, 14 de agosto de 2013

Ceremonia del 75 Aniversario del P.D.M.U.


El pasado 9 de Julio como es tradición el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario celebró su 75 aniversario de una forma muy especial, estado presentes los comandantes de los 32 estados de la república, El estado Mayor General, los Ex - Jefes Nacionales del PDMU Ing. Rafael Nava, Roberto Hernández Jonez, Ángel Gutiérrez González, y más de dos mil pentathletas de toda la república mexicana se reunieron en punto de las seis de la mañana para conmemorar la fundación de nuestra institución.

De los invitados especiales que estuvieron presentes destaco la participación del Lic. Carlos Padilla Becerra Presidente del Comité Olímpico Mexicano y ex pentathleta quien fue el encargado de dirigir el mensaje oficial de este 75 aniversario. Otras autoridades presentes fueron por parte de la SEDENA el Comandante del Primer Cuerpo del ejército como representante del Generan Secretario de la Defensa Nacional, también nos acompañaron autoridades de la SEMAR, Delegación Cuauhtémoc, y egresados del PDMU.

Al concluir este acto cívico se debelo el monumento que indica que a partir de esta fecha el parque donde se encuentra el monumento denominado la PIEDRA del Pentathlón se llamara “Parque Pentathlón” con motivo de estos 75 años de vida. Por parte de la XXI Zona Puebla estuvo presente el Comandante de la XXI Zona Puebla 2do. Oficial Luis M. Villegas Reyes, del Jefe del E.M.Z. 2do. Oficial Jorge Parra Sánchez y otros integrantes del estado mayor de zona.