miércoles, 14 de agosto de 2013

Ceremonia de Inauguración de la LVI Convención Nacional del P.D.M.U.


El pasado 9 de Julio se realizó la ceremonia de inauguración de la LVI Convención Nacional del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario en conmemoración del 75 aniversario de nuestra institución, con una asistencia de más de cinco mil pentathletas de toda la república mexicana. Este acto cívico inicio con la entrega oficial del pendón conmemorativo a cada zona de la república para integrar la columna del tradicional desfile de zonas que se desarrolló del monumento de la revolución al Zócalo capitalino.

La Plancha del Zócalo Capitalino fue testigo de la ceremonia de inauguración de los juegos nacionales Pentathlónicos 2013, en esta ceremonia estuvieron distinguidas personalidades entre las que destacaron el Lic. Carlos Padilla Becerra director del Comité Olímpico Mexicano, Lic. Jesús Mena Director de la CONADE. El Comandante del Primer Cuerpo del Ejército por parte de la SEDENA, Autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, los ex Dirigentes del PDMU Ing. Rafael Nava, Roberto Hernández Jonez, Ángel Gutiérrez González y los hijos de algunos fundadores de la institución.

En este acto dieron un mensaje a los integrantes del pentathlón el Director de la CONADE Lic. Jesús Mena quien fue el encargado del juramento deportivo a los participantes, el Lic. Carlos Padilla Becerra fue el encargado de Inaugurar estos Juegos Nacionales y dirigieron un mensaje el Ex – Jefe Nacional Roberto Hernández  Jonez y Jorge Jiménez hijo de nuestro fundador. Por parte de la XXI Zona Puebla participaron 120 elementos de las unidades No 1. “Lic. Rubén Villegas T.”, No. 2 “Jorge Jiménez Cantú”, Banda de Guerra “Águilas Oro” y las Sub Zonas “San Martín Texmelucan y Acatzíngo”.