miércoles, 27 de febrero de 2013

XXVII Concurso Nacional de Escoltas de Bandera del PDMU Tamaulipas 2013


El pasado 23 y 24 de Febrero de 2013 se realizó con gran éxito en la ciudad de Tampico Tamaulipas el XXVII Concurso Nacional de Escoltas de Bandera, iniciando con una ceremonia de inauguración en la explanada del Espacio Cultural Metropolitano hizo acto de presencia la alcaldesa de Tampico Profesora Magalena Peraza Guerra, el Jefe Nacional del PDMU Ing. Raúl Hernández Padilla y los representantes del Ejército y marina del estado de Tamaulipas. En este evento participaron los estados de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Durango, Veracruz, Guanajuato, Distrito Federal,  Puebla, Querétaro, Zacatecas, Nuevo León, y el anfitrión Tamaulipas.

Por parte de la XXI Zona Puebla participó el Bachillerato Oficial “David Alfaro Siqueiros” que obtuvo el “Tercer Lugar Nacional” en su categoría. La jornada inició con la ceremonia de inauguración que siguió con la aplicación de un examen teórico a los participantes para continuar  el certamen con una conferencia sobre símbolos patrios impartida por el C. Capitán Marco Antonio Mendoza Olivo, para concluir el primer día de participación se realizó un festival folclórico concluyendo con una convivencia nocturna. El domingo 24 se realizó el concurso en el Auditorio Municipal de Tampico donde se realizó en punto de las dos de la tarde la ceremonia de premiación de este evento.

Las integrantes de la escolta son: Diana Fernanda Zepeda  Martínez, Verónica Jiménez Valencia, Jaciel Elizabeth Tepanecatl Polanco, Adelina Morales Soto, Yaquelin García Romero, Lorena Arroyo Mendoza Instruidas por el 2do. Oficial Jorge Parra Sánchez Jefe del Estado Mayor de la XXI Zona Puebla. Muchas felicidades por su exitosa participación.