martes, 29 de noviembre de 2011

20 Aniversario de la Unidad “1er. Comandante Lic. Rubén Villegas T.”

El pasado 27 de Noviembre la unidad No 1 de la XXI Zona Puebla conmemoró los 20 años de su fundación con una convivencia especial con padres de familia ex integrantes de la unidad y oficiales y clases de la XXI Zona Puebla, esta actividad dio inicio a las 03:00 PM de la tarde concluyendo a las 08:00 PM en un salón social de la ciudad de Puebla.

La Unidad N1 se fundó el 20 de Noviembre de 1991 en la Unidad Habitacional la Margarita de la ciudad de Puebla con el Nombre de unidad “Águilas”, se traslado en 1992 al Paseo Bravo de la Ciudad de Puebla denominándose unidad Nicolás Bravo donde se dio inicio a la Banda de Guerra Águilas que actualmente trabaja en este lugar, para 1994 se traslada la unidad al Museo de los Ferrocarriles denominándose Unidad “Rodolfo Sánchez Taboada. En 1996 el grupo se traslada por última ocasión a la Explanada del Parque Juárez de la Ciudad de Puebla y se denomina Unidad “Felipe Vallejo”.


A partir del año 2003 la Unidad Cambia de Nombre por acuerdo de los Oficiales y Clases dirigentes de la misma a Unidad 1er. Comandante Lic. Rubén Villegas T. En homenaje a quien fuera Jefe, dirigente, Amigo y líder de la unidad. En este mismo año se convierte en Área de la Comandancia de la XXI Zona Puebla. En el año 2005 en esta misma unidad se establece el Pentathlón Menor de la XXI Zona Puebla que trabaja ininterrumpidamente a la fecha de hoy.


En esta unidad han pasado generaciones de Pentathletas muchos de los cuales hoy son exitosos profesionistas, de este grupo han surgido los últimos 3 comandantes de zona que ha tenido la XXI Zona y ha participad representando y obteniendo muy buenos resultados en las convenciones nacionales del PDM desde el año de 1997. Felicidades a los integrantes actuales de la Unidad No. 1.