jueves, 1 de julio de 2010

Entrevista de Imagen Digital al Jefe del E.M.Z. y al Jefe de la seccion de Organizacion y Propaganda


Deporte y disciplina, principios del Pentatlón Militarizado

A través de una estricta disciplina militar, esta organización busca la grandeza de la patria con actividades como bandas de guerra y escoltas; además, fomenta en la juventud el trabajo en equipo

07 de junio del 2010
Jesús del Carmen Hernández

El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario es una organización de carácter y formación ciudadana, su prioridad es conseguir la grandeza de la patria través de actividades como: bandas de guerras, marchas, escoltas, actividades deportivas, entre otras. Todo con una estricta disciplina militar.

Daniel Olivares, jefe del estado mayor de la XXI Zona Puebla, y Hugo Alberto Rodríguez, jefe de la Organización y Propaganda, son dos de los altos mandos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de la XXI Zona Puebla y platicaron con Imagen Poblana sobre los orígenes y funciones de dicha organización.

El jefe del estado mayor, Daniel Olivares, nos comentó que el Pentatlón surgió en 1938 por iniciativa de dos estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de crear una institución que ayudara a la juventud a recuperar valores que se habían perdido en esa época.

Olivares comentó que otro de los motivos que ayudó a la creación de esta organización, es que en esos años se estaba desarrollando la II Guerra Mundial, provocando que entre la juventud mexicana comenzara a surgir un sentimiento de patriotismo.

Reporte completo en: http://imagenpoblana.com/noticia1.php?&tid=83891&articulo=Nota4