martes, 23 de febrero de 2010

XXIV Competencia Nacional de Escoltas de Bandera Toluca 2010


El pasado fin de semana las escoltas de dos instituciones educativas del estado de Puebla les correspondieron representar dignamente al estado de Puebla en el XXIV Competencia Nacional de Escoltas de Bandera Nacional organizada por el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

Este evento Nacional se realizo en Toluca, Estado de México. El Concurso Nacional de Escoltas tiene como finalidad principal: Fomentar e incrementar entre la juventud, el respeto y amor a nuestra Enseña Patria, así como ampliar sus conocimientos sobre nuestros símbolos Patrios y el Ceremonial de la Bandera.

La XXI Zona Puebla participará en las categorías Media y Media Superior. Las Escuelas encargadas de esta participación son la Telesecundaria Ignacio Zaragoza y el Bachillerato General Nicolás Reyes Alegre pertenecientes al municipio de San Pedro Cholula.

Los participantes en este concurso en la categoría media son: Daniela Cuazilt Daniel, Angélica Prieto Portillo, Mariana Zacarías Guerra, Clementina Huelitl Tlapaltotoli, Mónica Zacarías Tlacuatl, Mariela Ponce de León Daniel estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria. Por parte de la categoría Medio Superior; Victoria Flores Capulín, David Garrido González, Gabriela Tomé Mendoza, Guadalupe Mendoza Huitzil, Ángeles Nava Cruz, Leticia Márquez García, estudiantes del primer y segundo año de bachillerato. Tambien asistio a este evento el Comandante de la XXI Zona Puebla 2do Of. Luis M. Villegas Reyes y el Jefe de la secciòn Deportiva del E.M.Z. 3er. Of. Jorge Parra Sànchez. Felicidades a lso particiopantes.