martes, 21 de enero de 2014

Feliz año 2014


La Comandancia de la XXI Zona Puebla les desea una Feliz Navidad y un excelente año 2014 lleno de bendiciones a toda la comunidad Pentatleta de la República Mexicana.

PATRIA, HONOR Y FUERZA

Jueces En Concurso de Escoltas Escolares


El pasado 5 de Diciembre de 2013 se presentaron cinco elementos de la XXI Zona Puebla en el Bachillerato General Oficial "Carlos Camacho Espíritu” como jueces del concurso de escoltas escolares de la zona Escolar 032 participando como jurado calificador. Al mando del jueceo se presentó el C. Comandante de la XXI Zona Puebla Primero Oficial de Infantería Luis Miguel Villegas Reyes junto con elementos del área de la comandancia. Felicidades a los alumnos participantes. 

DISPOSICIONES DEL MANDO NACIONAL

Reunión Nacional de Dirigentes Guadalajara 2013


El pasado 30 de Noviembre y 1 de Diciembre se realizó en la Ciudad de Guadalajara Jalisco la reunión Nacional de Dirigentes de invierno. En este acto participó el comandante de la XXI Zona Puebla Primer Oficial de Infantería Luis Miguel Villegas Reyes quien entregó el informe correspondiente a las actividades del año en curso por parte del estado de Puebla. En este evento se renovaron las coordinaciones regionales y se trataron asuntos correspondientes al plan de trabajo del año 2014.

Ceremonia de Jura de Bandera de los Reclutamientos 65 y 66


El pasado domingo 17 de Noviembre la comandancia de la XXI Zona Puebla realizo la ceremonia de Jura de Bandera  de los reclutamientos 65 y 66. Esta actividad se realizó en la Plaza de La Victoria en la zona Histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. En esta ceremonia participaron 180 elementos de las unidades “Primer Comte Rubén Villegas T.”, “Jorge Jiménez Cantú”, Banda de Guerra “Águilas Oro”. Sub zonas Acatzíngo, Tehuacán, Cholula y San Martín Texmelucan. En este acto se entregaron los ascensos correspondientes al año 2013. Felicidades a los 100 elementos que juraron Bandera en  esta fecha tan especial.

Competencia Eliminatoria de escoltas escolares 2013


El pasado 16 de Noviembre de 2013 la comandancia de la XXI Zona Puebla realizó el selectivo estatal de escoltas escolares para elegir la escuela que representara al estado de Puebla en el concurso Nacional de escoltas a realizarse el 22 y 23 de Febrero en el estado de Nayarit.  En este  acto la Zona Puebla conto con la presencia del Comandante General Ing. Raúl Hernández Padilla en la ceremonia de premiación, destaco en este evento la presencia de jueces de la X V Zona Militar de Puebla y la presencia del General Comandante de esta Zona Militar.

En la Categoría de Bachillerato gano la escolta perteneciente al municipio de  Zaragoza Puebla quien tendrá el compromiso de representar a esta XXI Zona Puebla en el concurso nacional de escoltas del Pentathlón el próximo mes de Febrero de 2014. Felicidades a los participantes de este selectivo estatal.

Ofrenda de Día de Muertos en la casa de la cultura de Puebla


Del 31 de Octubre al 3 de Noviembre la XXI Zona Puebla del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario expuso un altar tradicional de día de muertos en memoria del  Lic. Jorge Romero Vargas ex – comandante de zona, esta actividad cultural fue montada por elementos de la unidad No. 1 “Primer comandante Lic. Rubén Villegas T”  y colaboraron las unidades Jorge Jiménez Cantú y Banda de Guerra Águilas Oro. 

Visita a la Expo Mar 2013 por el Pentathlón Menor


El pasado viernes 25 de Octubre los integrantes del Pentathlón Menor de la XXI Zona Puebla del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario visitaron la EXPO – MAR 2013 que organizó la Secretaria de Marina en el Zócalo de la ciudad de Puebla del 21 de Octubre al 3 de noviembre de 2013, en esta actividad participaron 45 elementos que conocieron las actividades de la SEMAR en esta exposición Itinerante. 

Reunión de la región Sur-este en Chiapas


El pasado 19 y 20 de Octubre se realizó la segunda reunión regional del Agrupamiento Libertad en el estado de Chiapas, en este encuentro participaron los comandantes de zona y representantes de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz  y Yucatán presidiendo  este acto el Comandante General  Ingeniero Raúl Hernández Padilla.

La reunión inicio con una rueda de prensa donde se informó a los medios de comunicación sobre las actividades de la institución en los festejos del 75 aniversario de la misma, posteriormente se realizó una ceremonia muy significativa en el cuartel de la octava zona Chiapas en la que estuvo presente el C. Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas quien debeló el Busto del Doctor Jorge Jiménez Cantú junto con su esposa quien es nieta de nuestro fundador.

La reunión de la región sureste continúo sus trabajos con los informes correspondientes de cada zona integrante del grupo libertad y con la presentación de ponencias que promueven el mejoramiento del trabajo institucional. Para concluir estas actividades el día 20 de octubre se realizó una visita al municipio de Chiapa de Corzo. Felicidades a los asistentes de esta productiva reunión.